HomeNacional¡Fabuloso!: Confraternidad Evangélica será benefactora de los pobres a costa del dinero público

¡Fabuloso!: Confraternidad Evangélica será benefactora de los pobres a costa del dinero público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Confraternidad Evangélica de Honduras fue elegida por el secretario de Desarrollo Social, Reinaldo Sánchez, para ser el ente «facilitador» de asistencia a la población empobrecida.

Y es que el funcionario -también presidente del Partido Nacional- decidió firmar con la oenegé presidida por el pastor, depurador policial, educativo, dirigente de sociedad civil y analista Alberto Solórzano y Oswaldo Canales para que puedan ser los intermediarios de la asistencia oficial a segmentos que viven en la extrema pobreza y miseria.

«Para facilitar la atención y el otorgamiento de beneficios a la población en condiciones vulnerables, el secretario Reinaldo Sanchez, firmó importante convenio con la Confraternidad Evangélica de Honduras», indicó la oficina estatal en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a la información, la firma del convenio «marco de cooperación y asistencia técnica con la Confraternidad  para facilitar la atención y el otorgamiento de beneficios a la población en condiciones vulnerables».

El acuerdo entre las dos organizaciones fue celebrado por Solórzano y Canales, a pesar de los cuestionamientos hechos por actores sociales respecto a la recepción de dinero público para beneficencia. En el caso del actual depurador, no ha rendido cuentas sobre la recepción de un millón de lempiras que le dio el Parlamento para la elaboración de biblias.

Cabe recordar que este periódico reveló en 2017 anterior que Solórzano recibió del Ejecutivo un millón de lempiras concepto de “diversos proyectos sociales”. La documentación a la que tuvo acceso ConfidencialHN señala que varias transferencias a favor de la Confraternidad Evangélica tienen firma del reconocido pastor.

Según la nota, con registro 001-PCN-17 elaborada por la unidad de Servicios Financieros de la Administración Central, establece que la aprobación del monto fue hecho por la gerencia central de la Dirección General de Presupuesto el 15 de marzo de 2017 y es acreditada a la cuenta contable 31411, bajo el argumento de “transferencia de fondos del programa de asistencia social del Gobierno de la República”, para ser transferidos a la organización religiosa.

FOLLOW US ON:
Desde el 2007 más d
Advierten multas de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT