Estás aquí
Inicio > Nacional > Facción del MEU libera campus de la UNAH para dialogar con rector por rebajas al transporte

Facción del MEU libera campus de la UNAH para dialogar con rector por rebajas al transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Luego de varios días de protestas en exigencia a la rebaja a la tarifa del transporte, una facción del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) liberaron el viernes las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego que alcanzaran un acuerdo con el rector Francisco Herrera para entablar conversaciones sobre la medida.

En consecuencia, las actividades académicas en el campus de Ciudad Universitaria fueron restablecidas a primeras horas de este día, por lo que comenzaron a llegar los alumnos para acudir a clases.

Se tiene previsto que en las próximas horas Herrera y los protestantes dialoguen a fin de hallar una salida al conflicto que ha mantenido paralizada la UNAH durante las últimas dos semanas y que provocaron enfrentamientos.

Cabe recordar que la facción del MEU esta reclamando que haya una disminución al pasaje del transporte urbano para los estudiantes, tercera edad y personas con capacidades especiales, luego que el gobierno autorizara a los empresarios del rubro un incremento de un lempira para los autobuses y taxis y un diez por ciento para el servicio interurbano.

Asimismo, se autorizó una rebaja de cinco lempiras al galón de combustible para los transportistas.

Deja una respuesta

Top