Facción del MEU realizará asambleas en la UNAH sin suspender clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La facción del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunció el domingo que efectuarán a partir de mañana varias asambleas informativas a fin de encontrar respuesta a las exigencias sobre la disminución en la tarifa del transporte urbano.

El dirigente de la agrupación, Allam Martínez, explicó que las asambleas estarán orientadas a divulgas la propuesta entregada la semana anterior al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, para buscar una reducción al precio del pasaje para estudiantes. personas de la tercera edad e individuos con capacidades especiales.

Luego que notifiquen las propuestas, añadió, serán los estudiantes que tomarán una determinación para aumentar las medidas de presión o finalizar las protestas y concluir con el segundo periodo académico.

Las asambleas se realizarán sin suspensión de las actividades académicas, por lo que los estudiantes podrán acudir a las aulas durante la semana.

Cabe recordar que las protestas en la UNAH datan de varios días, luego que el gobierno decidiera aplicar un aumento de un lempira para el autobús y taxi y un 10 por ciento para el transporte interburbano, sumando una rebaja de hasta cinco lempiras al galón de combustible.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION