HomePolíticaFacciones de Alianza alivian contradicciones y respetarán el pacto

Facciones de Alianza alivian contradicciones y respetarán el pacto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las diferencias entre los partidos Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu quedan, por ahora, superados luego que se reunieran con el candidato presidencial Salvador Nasralla.

Y es que la cúpula del Pinu exigió en una carta mayor participación y menos populismo en el discurso, más el enunciado de Nasralla que «no respetaría los documentos firmados» y generó tensión entre los tres bandos que conforman la Alianza Opositora por lo que se vieron obligados a reunirse de emergencia para limar asperezas.

«…Es una propuesta que se puede mejorar en algún momento, colegiadamente lo haremos, mientras no se inscriba, no se hará nada y una vez que esté inscrito y que no haya dilación, se podrá estar mejorando para apoyar el gobierno de la alianza», explicó el candidato a designado presidencial Guillermo Valle.

Sostuvo que se pudieron superar las diferencias que habían con los líderes de libre; resta unir fuerzas con las otras facciones a fin de poder ganar las elecciones generales y añadió que «jamás estuvimos marginados, fuimos los constructores de la alianza y hay algunos temas que por razones de tiempo tenemos que ir cumpliendo plazos».

El también presidente del Pinu acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de «violentar la constitución»  y se han visto hasta obligados a denunciar a los tres magistrados ante el Ministerio Público por haber inscrito al actual presidente Juan Hernández como candidato a la reelección.

Por su parte, el expresidente Zelaya denunció «subterfugios» para expulsarlo de la Alianza y «Salvador dijo que no va a permitir que me saquen de acá porque hay una tendencia para sacarlo y por eso se habla de un voto de calidad».

«Cuando están queriendo cuestionarme, no es a mí, es a Salvador, lo están queriendo debilitar y no nos prestamos a eso. Tenemos un convenio para darle las satisfacciones que Honduras merece», dijo.

En tanto, Nasralla comentó que respetarán todos los acuerdos que se han suscrito en la Alianza Opositora.

FOLLOW US ON:
Otro operativo 'Hér
Erick Rodríguez: la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT