Estás aquí
Inicio > Nacional > Facilismo del Ministerio Público impidió pedir anulación de ‘ley bozal’

Facilismo del Ministerio Público impidió pedir anulación de ‘ley bozal’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jurista hondureño Ivis Discua Barillas cuestionó la postura de la Fiscalía de la Constitución del Ministerio Público ya que debió revisar todo el contenido de la controvertida Ley bozal Óscar Álvarez a fin de haber emitido una opinión total y no parcial con relación a la norma aprobada en el Parlamento.

«Se fueron por lo más fácil y debieron revisar todo ya que se está violentando la libertad de expresión y prensa; la fiscalía dijo que era parcialmente inconstitucional y me pregunto si es inconstitucional o no, pues se debió tocar todo el contenido», explicó.

Si bien la opinión del Ministerio Público no es vinculante (de fuerza legal), la Sala Constitucional del Poder Judicial no pudo ponerse de acuerdo, por lo que el pleno de magistrados deberá analizar el tema para determinar si se declara inaplicable para que sea devuelto al Congreso para su discusión y rectificación, analizó.

Insistió que el apartado 335B del Código Penal es atentatorio contra la libertad de expresión y de prensa, por lo que pidió que se derogue de inmediato la norma que castiga con cárcel a periodistas que pudieran incurrir en apología odio, que fue propuesta por el parlamentario nacionalista y exsecretario de Seguridad, Óscar Álvarez.

Cabe recordar que la controvertida ley ha generado rechazo en el gremio de los periodistas, quienes han pedido que se anule, a pesar que en su momento dijeron estar de acuerdo con castigar a los que promovieran el odio.

Deja una respuesta

Top