Estás aquí
Inicio > Nacional > Facussé dice que a responsables de compras irregulares en Investh «los andan chineaditos»

Facussé dice que a responsables de compras irregulares en Investh «los andan chineaditos»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, expresó este martes que es evidente la protección que se les da a las personas responsables de las compras irregulares de los hospitales móviles.

Facussé, dijo que «veo difícil que nos vayan a devolver el dinero, debemos tratar de poner la demanda, pero aquí con qué cuidado se trata a los responsables; tienen tantas líneas de investigación, los llevan ‘chineaditos’ a los juzgados a declarar, pero es que lo están protegiendo por lo que hicieron».

Los problemas respecto al estado de los hospitales móviles aun cuando Inversión Estratégica de Honduras (Investh) envió una comisión especial a Turquía para verificar el estado de los módulos, pero que al parecer solo fueron a “pasear”, dijo.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), realizó una veeduría social a los hospitales móviles de Santa Rosa de Copán y Choluteca en donde encontró una serie de deficientes en equipo mobiliario, estructuras oxidadas y filtración de agua.

Uno de los siete hospitales comprados a Elmed Medical Systems, instalado en San Pedro Sula, comenzó a funcionar la semana anterior luego de permanecer tres meses fuera de servicio.

Top