HomeNacionalFallece de manera misteriosa otro recluso al interior del presidio de Morocelí

Fallece de manera misteriosa otro recluso al interior del presidio de Morocelí

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un reo apareció sin vida este miércoles al interior de uno de los módulos del presidio de ultra alta seguridad de Morocelí, ubicado en el oriental departamento de El Paraiso.

La junta interventora del sistema penitenciario indicó en un comunicado que el recluso respondía al nombre de Jorge Alberto Oliva, quien murió en circunstancias no esclarecidas.

El texto, de manera escueta, señaló que el cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público para determinar las causas por las cuales falleció.

Lea el comunicado: 

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional informa:

1.- Que en horas de la mañana al realizar el conteo de privados de libertad, en el Modulo 5 de Media Seguridad del Centro Penitenciario de Moroceli, El Paraíso se encontró a uno de los internos sin vida.

2.- Que de manera inmediata se coordinó con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico y así determinar la causa de la muerte del privado de libertad identificado como: Jorge Alberto Oliva, solidarizándonos con su familia.

3.- La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, reitera su compromiso de estabilizar el sistema penitenciario, identificar las fallas y corregirlas en el marco de la legalidad con el estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Tegucigalpa M.D.C, 25 de diciembre de 2019

FOLLOW US ON:
Aseguran que el Ejec
Unas 10 personas mur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.209 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN