HomeNacionalFallece la primera doctora en Honduras afectada por el coronavirus

Fallece la primera doctora en Honduras afectada por el coronavirus

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

La doctora Denise Murillo falleció este martes luego de permanecer en terapia intensiva en el hospital sampedrano Leonardo Martínez.

La dama tenía varios días de permanecer en condición crítica, de hecho, los galenos presionaron para habilitar un cupo a Murillo, a fin de poder salvarle la vida, extremo que no se pudo cumplir.

Días antes de enfermar, publicó en su cuenta de Facebook: «Quédese en su casa. Si tiene poca comida, tome agua. Es preferible aguantar un poquito de hambre y así nos conectamos con Jesús en los 40 días en el desierto. Sí, estamos en cuaresma. Él aguantó hambre, frío y calor. Sed de amor nuestro. Así que vamos, no se desanime. Hacer esas grandes filas te expone».

El jefe de la asociación de médicos del IHSS, Carlos Umaña, confirmó el deceso de su colega y dijo que la afectada se sometió a varias pruebas que resultaron positivas al patógeno.

Recordó que de todos los pacientes en cuidados intensivos, Murillo era la más afectada por las complicaciones generadas por el virus.

Umaña lamentó que su compañera no tendrá un sepelio digno, por las disposiciones implementadas por la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

FOLLOW US ON:
Incapacidad del Ejec
Se eleva a 16 el nú
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN