HomeNacionalMuere exfuncionario señalado de pertenecer a trama corrupta

Muere exfuncionario señalado de pertenecer a trama corrupta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsecretario de finanzas de William Chong Wong murió la mañana del domingo tras sufrir complicaciones de salud por el cáncer que lo aquejó durante varios años.

El deceso del exfuncionario ocurrió en un centro médico  privado; era de conocimiento público que estaba bajo tratamiento médico por tener cáncer de páncreas.

Chong Wong, ocupó la titularidad de la Secretaría de Finanzas durante en el 2012 durante el mandato de Porfirio Lobo y según la MACCIH, era uno de los 38 implicados en el caso Pandora y se le suponía responsable del delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública.

Y es que los enviados por la OEA, enlistaron al economista en la trama de supuestos participes en el desfalco de más de 280 millones de lempiras, los cuales fueron sustraídos de la SAG y de Finanzas a través de las fundaciones Dibattista y Todos Somos Honduras.

Cabe recordar que el desaparecido funcionario, fue hijo de migrantes asiáticos, pues su padre se movilizó de desde China a EE.UU. y Cuba antes de arribar en Honduras.

Tuvo cuatro hermanos, cursó estudios en España y EE.UU. donde se graduó como economista e impartió clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y ocupó el puesto de gerente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa)

FOLLOW US ON:
Torrenciales lluvias
Toneladas de lodo, p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT