sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Fallece en EE.UU. el expresidente hondureño Rafael Callejas

Fallece en EE.UU. el expresidente hondureño Rafael Callejas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas falleció este sábado en EE.UU. producto de una enfermedad que lo aquejaba, según información preliminar.

Callejas, quien gobernó Honduras entre 1990 y 1994,  perdió la vida mientras esperaba una notificación judicial por un tribunal federal de Nueva York, según indicó el vicepresidente del Legislativo y pariente del exmandatario Antonio Rivera Callejas.

El exmandatario se sometió a varios tratamientos médicos mientras estuvo en la nación del norte afrontando una causa en su contra denominada Fifagate.

De hecho, el tribunal había fijado para el 5 de mayo la lectura de la sentencia contra el expresidente de la Fenafuth, quien admitió en su momento que había incurrido en actos reñidos con la ley.

Uno de los líderes nacionalistas y primo del expresidente, Roberto Ramón Castillo, lamentó el deceso y rememoró los logros que tuvo mientras dirigió Honduras durante la década de 1990.

Varios dirigentes oficialistas dijeron sentirse tristes por el fallecimiento de Callejas, al tiempo que externaron sus condolencias a la familia del entonces gobernante y destacaron sus logros al frente del Estado.

Más información en breve…

- Advertisment -

Notas Populares

Muere el legendario presentador de televisión estadunidense Larry King, a los 87 años

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. El legendario presentador de programas de entrevistas Larry King ha muerto a los 87 años. Su hijo, Chance, confirmó su muerte esta mañana. King presentó...

EEH entrega documento al Conadeh por denuncia de cobro excesivo en energía eléctrica al Tórax

TEGUCIGALPA, HONDURA. La Empresa Energía Honduras (EEH), presentó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), una nota oficial por la denuncia del cobro excesivo...

Comentarios Recientes