Estás aquí
Inicio > Nacional > Fallece mujer en aeropuerto capitalino cuando iba a tomar avión; denuncian negligencia del 911

Fallece mujer en aeropuerto capitalino cuando iba a tomar avión; denuncian negligencia del 911

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una dama de la tercera edad falleció la mañana de hoy en el aeropuerto capitalino de Toncontín producto de una parada cardiorrespiratoria cuando se aprestaba a abordar un avión rumbo al exterior.

Asimismo, periodistas que suelen permanecer en el aeródromo y viajeros denunciaron la negligencia del 911 ya que nunca llegaron para atender a la dama que es pariente del empresario Fredy Nasser.

Se informó que Miriam Chain Nasser, de 80 años, estaba a punto de abordar el avión cuando se desplomó de manera repentina, por lo que fue auxiliada por personal de seguridad y sus parientes que se encontraban en el lugar.

Al parecer, la fallecida tenía una prohibición expresa de viajar, sin embargo, habría incumplido la recomendación médica ya que había cumplido los requisitos para tomar el vuelo que la trasladaría a otro país.

Chain Nasser tuvo dos episodios que la fulminaron; fue trasladada a un hospital cercano a la terminal aérea donde se confirmó su muerte.

De hecho, la dama fue movilizada en una ambulancia de Aeropuertos de Honduras, la empresa concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales del país, en un intento de salvarle la vida.

Los denunciantes aseguraron que ninguna ambulancia del 911 nunca llegó para atender a la víctima a pesar de los reiterados llamados que realizaron para que atendieran a Chain Nasser.

Hasta el momento, ningún funcionario de la concesionaria se ha pronunciado sobre el deceso de la dama.

El deceso de la viajera deja en evidencia la poca capacidad de respuesta de Interairports y el Sistema Nacional de Emergencias para abordar esta clase de urgencias médicas y otras que suelen ocurrir en Toncontín.

Deja una respuesta

Top