Estás aquí
Inicio > Nacional > Fallece oficial de la Policía Nacional hondureña afectado por el coronavirus

Fallece oficial de la Policía Nacional hondureña afectado por el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un subcomisionado de la Policía Nacional falleció este martes por el coronavirus SARS CoV2, según información emitida.

En un comunicado que fue emitido por la Secretaría de Seguridad, se indica que el subcomisionado Jaime Manfredo Barahona Oseguera, jefe de la Unidad Metropolitana 2 de San Pedro Sula murió producto del patógeno.

El funcionario permanecía interno en un centro asistencial desde el pasado 5 de mayo y su deceso ocurrió durante la jornada en un de los hospitales de esa ciudad.

Es el primer miembro de la fuerza pública que pierde la vida por la pandemia que afecta a Honduras, en particular, a la Zona Metropolitana del Valle de Sula que concentra la mayoría de los casos.

Lea el comunicado: 

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco de la emergencia mundial por COVID-19; a la opinión pública comunica:

1. Con profunda pena se confirma el deceso del Sub Comisionado de Policía Jaime Manfredo Barahona Oseguera, quien se desempeñaba como Sub Jefe Metropolitano #2 con sede en la ciudad de San Pedro Sula.

2. El Sub Comisionado Barahona Oseguera fue ingresado como paciente positivo de Covid-19 a un centro médico desde el pasado 05 de mayo, y se reportó su fallecimiento en las últimas horas.

3. La familia policial lamenta la perdida de uno de sus miembros más destacados, y lo declara Héroe Policial y será ascendido al grado inmediato póstumo de Comisionado de Policía.

La Policía Nacional de Honduras reitera el compromiso con la población al cumplir con su deber en la primera línea contra el COVID-19, y agradece a cada uno de los miembros de la carrera policial por su entrega y sacrificio en esta difícil tarea.

Top