Estás aquí
Inicio > Nacional > Fallece por coronavirus un microbiólogo del Hospital Escuela; autoridades se resisten en llevarlo a la morgue

Fallece por coronavirus un microbiólogo del Hospital Escuela; autoridades se resisten en llevarlo a la morgue

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un microbiólogo del Hospital Escuela murió por el nuevo coronavirus SARS CoV2 a pesar que se aisló en su vivienda a fin de evitar propagar el patógeno.

El presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, declaró que Julio César Licona falleció mientras permanecía en su vivienda ubicada en el capitalino barrio El Bosque.

Señaló que el ahora occiso dio positivo al Covid19; previamente había presentado los síntomas, por lo que solicitó retirarse de sus funciones para comenzar su tratamiento.

Dijo que desde el viernes anterior no tuvieron conocimiento sobre Licona, pues la última vez que supieron de él se encontraba con fiebre y solía comunicarse con frecuencia para notificar su estado de salud.

Hasta el momento, añadió, hay un total de ocho microbiólgos que se encuentran infectados por el coronavirus, así como otro personal de primera línea, por lo que demandó del Ejecutivo nacionalista la entrega de más insumos para combatir la pandemia.

En tanto, el cuerpo del microbiólogo se encuentra dentro de la casa donde residía y personal de Medicina Forense del Ministerio Público no ha llegado al lugar para efectuar el levantamiento.

Especialistas insisten que los fallecidos por el patógeno no pueden infectar a los vivos ya que deja de ser nocivo.

Sin embargo, las autoridades de esa dependencia optaron por no autopsiar cadáveres portadores del SARS CoV2 para evitar la contaminación de los técnicos forenses.

Top