Estás aquí
Inicio > Nacional > Fallece privado de libertad que resulto herido en riña ocurrida en centro penitenciario de Tela

Fallece privado de libertad que resulto herido en riña ocurrida en centro penitenciario de Tela

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

A 20 ascendió la cifra de reos muertos por la riña registrada hace varios días atrás en el centro penitenciario de Tela, al confirmarse este lunes el fallecimiento de un recluso que resultó con heridas de gravedad y que se encontraba ingresado en el hospital Mario Catarino Rivas.

El fallecido fue identificado como Levis Meraz, quien perdió la vida en horas de la madrugada de este día, por la gravedad de sus heridas; su cadáver se encuentra a la morgue del Ministerio Público.

Cabe recordar, que hasta el momento se encuentran con vida dos privados de libertad de la masacre en ese centro carcelario, los cuales están recibiendo atención quirúrgica en el hospital sampedrano.

Por su lado, el director de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Arsenio Gonzáles, indicó que se tomarán medidas extraordinarias, para lograr estabilizar el sistema carcelario hondureño.

Dijo que los últimos incidentes ocurridos en las cárceles de mínima seguridad en Tela y El provenir desnudan la crisis que sufren los privados de libertad.

Refirió que la problemática generó la emisión del decreto de emergencia que dio vida a la Interventora y por ello se debe analizar una serie de variables, todo eso pasa en primera instancia por el respeto a los derechos humanos de los internos bajo el marco de los preceptos jurídicos”, aseveró.

Agregó, que se debe revisar el tema de la infraestructura, el proceso de selección de personal y procedimiento de visitas, reconoció que en cada centro penal se encierran una multiplicidad de casos y hechos, por lo que esos temas no pueden ser tratados de manera global, sino que individual y analizar cada tema.

Recalcó que cada privado de libertad es un caso completamente diferente en relación con otro interno, deben realizarse todos los análisis para garantizar la estabilidad al sistema carcelario.

Deja una respuesta

Top