Estás aquí
Inicio > Nacional > Fallecen tres médicos por COVID-19 en Honduras

Fallecen tres médicos por COVID-19 en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En menos de veinticuatro horas, tres médicos perdieron la vida por causas del COVID-19, en distintos centros asistenciales del país.

Se trata del especialista en ortopedia pediátrica, Gustavo Vásquez, quien luchó por semanas contra el COVID-19, pero  lastimosamente no logró vencer la enfermedad.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dio a conocer la noticia por las redes sociales.

“Otro héroe de primera línea; nos deja el doctor Gustavo Vásquez; nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, escribió el galeno.

Asimismo, Umaña confirmó este jueves en su cuenta de Twitter el deceso del médico, Luis Tirso Sánchez, quien estaba asignado a la periférica de El Progreso, Yoro.

Cabe recordar que la noche del pasado miércoles, también perdió la vida por  causas del COVID-19, el reconocido médico dermatólogo, Cándido Mejía, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula.

Cándido Mejía era dermatólogo e internista y jefe de dermatología del Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Con la muerte de los últimos tres profesionales de la medicina, la cifra se eleva a 69, por el coronavirus. Umaña dijo ayer que hay varios doctores  en estado crítico dentro de los hospitales, por la pandemia.

En lo que va del año, han fallecido quince médicos a consecuencia del Sar Cov 2, en los distintos centros asistenciales públicos del país.

DETALLES:

Top