HomeEconomíaFallidas políticas estatales producen 379 mil nuevos pobres cada año  

Fallidas políticas estatales producen 379 mil nuevos pobres cada año  

TEGUCIGALPA, HONDURAS   

El economista Melchor Rodríguez explicó si los índices de pobreza no han disminuido, “no tiene lógica” seguir incrementando el presupuesto de la República mientras no se detallen los motivos del aumento porque cada año Honduras produce unos 379 mil “nuevos pobres”.

“Algo me está diciendo que los programas enfocados en la parte social  y reducción de pobreza no están dando los frutos necesarios, como población tenemos que pedir un alto, no podemos seguir con los incrementos de carga impositiva  o desvió de fondos a otros lados por corrupción”, expresó.

Asimismo, Rodríguez cuestionó que se le siga apostando al endeudamiento sin hacer nada por reducir la pobreza mientras se destina una buena parte del presupuesto para cubrir pagos simultaneo a la disminución de ingresos sin mejoras en los servicios básicos o en la educación y salud.

“Deberíamos estar preocupados, al final será a través de nosotros que sacaran el dinero con cargas impositivas para pagar estas deudas, cada día si miramos en los últimos cinco años perdimos un 25 por ciento del poder adquisitivo, nos estamos haciendo más pobres”, señaló.

Enfatizó en la importancia de analizar hacia donde se dirige el presupuesto y si tal distribución generará resultados positivos para la población.

Sobre el tema el sociólogo Allan Fajardo, pronunció que “es obvio” que el Estado no focaliza correctamente el presupuesto y que no hay transparencia porque no se avanza en crear un “gobierno electrónico” para facilitar las auditorias.

Según Fajardo, la conversión de Honduras en un gobierno electrónico crearía un sistema de indicadores resultados para que sean auditados por la ciudadanía y así se pueda disponer con mejores decisiones.

FOLLOW US ON:
EEUU aplica nuevas s
Oliva afirma que ni
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT