HomeNacionalAnalista advierte que malas políticas estatales crean criminales y grupos de limpieza

Analista advierte que malas políticas estatales crean criminales y grupos de limpieza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un alto número de “criminales en serie y  grupos de limpieza social”  son las consecuencias que ha dejado una fallida política de seguridad por parte del Estado hondureño advirtió el sociólogo Armando Orellana.

“Los hechos que han ocurrido a inicios de este año muestran que la política de seguridad en el país no está funcionando», cuestionó.

A renglón seguido, adicionó que «a pesar de las inversiones millonarias que se hacen que muchas de ellas son dudosas porque no hay transparencia; por ejemplo lo que se cobra la Tasa de Seguridad no hay una rendición de cuentas”.

“Se habla de aumento de elementos de seguridad, pero vemos como siguen dándose estos hechos violentos”, expuso Orellana.

El analista estimó que los asesinatos implican simbolismos, mensajes de personas con patologías graves, pues “son aberrantes ya que llevan un significado. Se hablan de grupos de exterminio y limpieza social; o la criminalidad organizada está ejecutando (personas) con impunidad y los mismos aparatos de justicia la avalarían”.

Prosiguió  que “tenemos una gran cantidad de criminales en serie, que producto de su deformación sienten satisfacción con la depredación de seres humanos. Desmembramiento, tortura y sufrimiento… parece que las patologías de estos delincuentes no las ha tratado la sociedad ni la psiquiatría”.

Por otro lado, consideró que hay una posibilidad de grupos de limpieza social, “no hay respuestas no se sabe por dónde viene, o son grupos que tiene el Estado, la ciudanía no tiene claridad sobre eso y lo que deja es una sensación de miedo e inseguridad”.

Concerniente a las entregas de personas vinculadas al  narcotráfico opinó que “podrían ser solamente para cubrir las críticas de aquellas manchas que han salpicado al poder”.

 “La prensa mediática titula que dos de estos personajes pertenecen a la oposición, es la intención de equilibrar y decir que el tráfico no sólo está en el sector oficial,  lamentamos que siga acudiendo a la justicia internacional en este caso, EE.UU., para tomar control sobre estos criminales que evidentemente están involucrados con la política oficial”.

FOLLOW US ON:
Trump no descarta de
Pacientes con insufi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT