HomeNacionalFalsos positivos: Gobierno sigue con campaña para justificar más policías y militares

Falsos positivos: Gobierno sigue con campaña para justificar más policías y militares

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras, en medio de contradicciones y evidentes mentiras, emprende una masiva campaña para presionar al Parlamento a fin de que se le autorice una masiva contratación de policías y militares en su desenfrenada lucha contra la violencia, al recurrir a falsos positivos, tal como lo hizo en 2017 en su «afán» por combatir el terrorismo.

Resulta hasta interesante que en estas últimas semanas se han viralizado vídeos sobre crímenes ocurridos en San Pedro Sula, La Ceiba y otras ciudades, buscando crear necesidad en la población sobre engrosar las filas de las fuerzas de seguridad y defensa, a costa de multimillonarios recursos aportados por el público.

Mediante la aplicación de la estrategia problema-reacción-solución, se han lanzado a las redes sociales numerosos vídeos donde se habla, incluso, con atentar contra el presidente Juan Orlando Hernández, ya que se busca victimizarlo y colocarlo en una posición de vulnerabilidad en el sentido que es sujeto de amenazas por su «postura» de combatir la criminalidad organizada.

Si bien las amenazas contra los presidentes del mundo son una costumbre, en Honduras se ha visto como una forma para justificar una injustificada carrera armamentista dirigida única y exclusivamente por Hernández, aunque suele decir que la escalada ha bajado de manera sorprendente.

El hecho de mandar a sus cuadros de confianza a decir que contratarán más policías y militares demuestra que no ha podido combatir el flagelo…por ello se reporta una tasa diaria superior a las 11 muertes, llegando hasta las 20 y más durante los fines de semana.

En esta ocasión, se busca a través de publicaciones -supuestamente hechas- de la banda de Mito Padilla generar un espíritu de cuerpo en la sociedad, incluyendo a incautos opositores, de que el presidente podría ser sujeto de un atentado criminal en su contra.

“Para JOH y Fusina” se lee en un mensaje amenazante elaborado supuestamente por miembros de la estructura criminal que comandaba el ya extinto Mito Padilla según la policía desde 2005.

https://youtu.be/aZijtyhKREE

La advertencia surge a varios días de la muerte de Mito, quien expiró junto a dos miembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) durante un enfrentamiento en Guayape.

“La muerte de nuestro padre Mito Padilla, no quedará así, gracias a nuestras amistades por apoyarnos”, se lee en la pancarta.

Asimismo se le advierte a Hernández “con todos los que querrás, con todos tus perros policías que tenás, que ya verás cómo es la cosa”.

Tal publicación dará por descontado que el Congreso, dominado por el Partido Nacional, apruebe en un solo debate darle dinero para el gobernante. Alegarán extrema necesidad de erradicar el crimen y la agrupación criminal apenas será un conejillo de indias para los propósitos del Ejecutivo nacionalista.

Esta política se usó a gran escala durante 2017, cuando casualmente, las cámaras de los noticieros afines al gobierno grababan las quemas de carros repartidores, sus reporteros exigían el «combate al terorrismo», aun cuando sus connotaciones distaban del mismio significado.

Por tanto, se aprobó en tiempó récord una Ley antiterrorista y las quemas desaparecieron por arte de magia. No obstante, se conculcaron otros derechos que, de manera indirecta, fueron vistos con buenos ojos por la población.

FOLLOW US ON:
ATIC, fiscalía y fu
EE.UU. pretende lucr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT