HomeNacionalFalsos positivos: hallan bombas caseras y afiches de Libre en casa de pandilleros

Falsos positivos: hallan bombas caseras y afiches de Libre en casa de pandilleros

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pocos días de las elecciones generales en Honduras, arrecia una campaña de terror y miedo encaminado criminalizar a la oposición política y vincularla al crimen y terrorismo.

Resulta que la Fuerza Nacional Antiextorsión y la Policía Militar encontraron supuestas bombas molotov junto a propaganda de Libertad y Refundación (Lire) en una vivienda situada en la colonia Villeda Morales, en Comayagüela.

Las autoridades responsabilizaron a la formación política de estar detrás del ilícito, ya que se encontraron banderas y afiches de varios candidatos a diputados, así como un manual con la leyenda «terrorismo casero» y varios supuestos comunicados de Libre.

Portavoces de las FFAA afirmaron que miembros de la pandilla 18 están «asociados» con Libre al trasluz del hallazgo de los artefactos que serían utilizados por los gangsteres para cometer actos criminales durante las elecciones del próximo domingo.

El portavoz del brazo armado, Jorge Cerrato, aseguró que “es la primera vez que se identifica a una pandilla ligada a un partido político”.

Por su parte, la candidata a designada, Xiomara Castro, culpó al gobierno de Juan Orlando Hernández de estar detrás de la acción.

«La desesperación manifiesta de Juan Orlando llega al extremo de utilizar falsos positivos. JOH, no nos intimidás, vamos a salir a votar masivamente y sin miedo a derrotar el fraude», posteó Castro en su cuenta de Twitter.

Este  hecho ocurre dos semanas después que se publicaran audios donde presuntos miembros de la pandilla 18 publicaran audios donde «atentarían» contra miembros del Partido Nacional de Honduras; la grabación habría sido hecha en una de las cárceles de ultra alta seguridad, donde los reos no tienen acceso a tecnología.

Asimismo, en esa ocasión, fue asesinado un dirigente del partido en el gobierno y arrestaron varios miembros de la pandilla por el crimen; no obstante, varios de ellos, como Jaime Ramírez Cáceres Little Serio, acusado del asesinato, afrontaba varias acusaciones en su contra por participar en varios delitos.

El gobierno de Juan Orlando Hernández pretendió construir una red de mentiras en torno al gángster, pero una investigación de este periódico dejó en evidencia que Ramírez Cáceres y varios compinches estaban esperando juicio oral por la muerte de 27 personas y apareció en la calle luego que se consumara la muerte de Mario Reinieri González, ocurrido la noche del 7 de noviembre en una populosa colonia de Tegucigalpa.

FOLLOW US ON:
Se suman médicos re
Arrestan a carnicero
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT