Estás aquí
Inicio > Nacional > “Falta de educación ha impedido buen funcionamiento del sistema de vacunación por cita”: Harry Bock

“Falta de educación ha impedido buen funcionamiento del sistema de vacunación por cita”: Harry Bock

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron la habilitación de una plataforma web para la aplicación de un sistema de citas a fin de realizar el proceso de inmunización mediante la modalidad vehicular en orden a pacientes con enfermedades de base.

Pese a ello, el caos continuaba hoy, en el tercer día de la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19 en Tegucigalpa.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, hizo  referencia a dos situaciones: la falta de educación y la desesperación de personas del interior del país por ser inmunizadas.

“La educación de la población deja mucho que desear, si bien es cierto todo el mundo tiene derecho a la vacuna, pero debe ser de manera ordenada en tiempo y forma cuando le corresponde”, manifestó.

Bock expresó que no habría tanto desorden en los nueve centros de vacunación asignados en la capital sino se aglomeraran los distintos rangos de edad para vacunación.

“Si se hubieran respetado los rangos de edad en cada centro no tendríamos tanto relajo, pero lo que sucedió es que llegaron  a la fila personas de todas las edades quitándole la oportunidad a otros de prioridad”, detalló.

El galeno puntualizó que la vacunación este día correspondía solamente al 20% de las personas con el rango de 50 a 59 años de edad que padecen una enfermedad crónica de base.

Las autoridades prevén la aplicación durante esta jornada de 54 mil 150 dosis a personas de primera línea en riesgo.

De momento, lamentó que la disponibilidad de vacunas está limitando el flujo de personas con actividades esenciales.

En el Polideportivo de la UNAH la situación este miércoles lucía más tensa que ayer con filas interminables de personas que no habían logrado inocularse.

Las citas en línea parecían hasta este mediodía no haber dado el resultado que se esperaba, pues la histeria entre los capitalinos por inmunizarse llevó hasta el bloqueo de la calle adyacente a la Universidad Pedagógica en Miraflores con la quema de escombros.

Top