Estás aquí
Inicio > Nacional > Falta de pagos y saqueo en Inprema dan inicio a protestas de docentes

Falta de pagos y saqueo en Inprema dan inicio a protestas de docentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sector magisterial inició hoy las protestas frente a la Secretaria de Finanzas, para exigirle al régimen nacionalista que cumpla con los pagos atrasados y que dejen de drenar fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) para destinarlos a la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

“Estamos denunciando a este gobierno que ni siquiera tiene la capacidad para elaborar a tiempo las planillas de pago”, manifestaron.

De igual manera el presidente del Copemh, denunció que la actual administración presidencial autorizó que se saquen 10 millones de dólares del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para “construir o invertirlos en un Centro Cívico”, generando mucha preocupación ya que esos montos podrían ser terminar auspiciando la campaña continuista de Hernández.

“Es el mismo patrón que aplicaron en el saqueo del Seguro Social, y ahora van por el Inprema, no es posible que en lugar de pagar su deuda con el instituto de previsión magisterial se pongan a drenar más de 240 millones de lempiras; del sudor del magisterio quieren construirse su Centro Cívico”.

Deja una respuesta

Top