Estás aquí
Inicio > Nacional > Falta de pruebas contundentes del Ministerio Público permite liberación de pandilleros

Falta de pruebas contundentes del Ministerio Público permite liberación de pandilleros

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La falta de una verdadera investigación criminal y el sustento sólido de evidencias contra pandilleros y mareros, termina obligando a los jueces a dejarlos en libertad.

Al respecto, el coordinador de los Tribunales de Sentencia del Poder Judicial de Honduras, Mario Díaz, explicó que por la fragilidad de las pruebas los togados se ven obligados a liberar a los acusados de pertener a organizaciones criminales.

Comentó a periodistas que las acusaciones contra los extorsionadores suelen ser muy débiles y ante la poca posiblidad de formalizar una causa, los jueces se ven obligados a absolverlos.

El operador de justicia, añadió, «no le queda de otra que dejar libre a los imputados ya que carece de la contundencia para demostrar que estas personas en verdad se dedican a cometer el delito”.

Ante la complejidad de resolver delitos relacionados con el cobro de extorsión, indicó que sólo se capturan a los operadores o terceras personas y menores de edad, por lo que termina siendo difícil que se pueda desarticular la estructura criminal.

Deja una respuesta

Top