HomeInternacionalFaltan horas para que el Irma alcance las costas de Florida

Faltan horas para que el Irma alcance las costas de Florida

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El ojo del huracán Irma se está alejando de Cuba y se está desplazando hacia el sur del estado norteamericano de Florida cuyas costas alcanzará al amanecer de 10 de septiembre, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

«El ojo del Irma se está alejando lentamente de la costa de Cuba mientras las condiciones de tiempo se están deteriorando en el sur de Florida, se pronostican vientos con fuerza de huracán mayor sobre los Cayos de Florida al amanecer», dice un comunicado que el Centro emitió a las 17.00 horas locales (21.00 GMT).

Una hora más tarde el ente anunció que en los Cayos de Florida se observan las condiciones de una tormenta tropical.

Se pronostica que el Irma se abalance sobre Florida con vientos máximos de 205 kilómetros por hora y es muy alta probabilidad de que genere tornados a su paso por Florida.

En cuanto al huracán José que azota el Caribe, los meteorólogos esperan que se debilite gradualmente a partir del 10 de septiembre.

Los expertos consideran que el Irma es más peligroso que el Harvey que golpeó Texas a finales de agosto y provocó masivas inundaciones.

Ante la llegada del Irma, en Florida se ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas. El huracán ha dejado hasta el momento más de 20 muertos a su paso por el Caribe.

FOLLOW US ON:
Ultiman conductor de
Aumentan a 65 los mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT