Estás aquí
Inicio > Nacional > Familia de Keyla Martínez niega solicitud de asilo político en Costa Rica

Familia de Keyla Martínez niega solicitud de asilo político en Costa Rica

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La joven Nancy Martínez Rodríguez, hermana de la asesinada estudiante de enfermería, Keyla Patricia Martínez Rodríguez, negó que su familia haya solicitado asilo en Costa Rica.

Según ha trascendido, la familia de la infortunada muchacha que cursaba estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) había solicitado asilo en el citado país centroamericano tras sufrir “acoso y hostigamiento” por parte de elementos de la Policía Nacional.

Como se sabe, Martínez Rodríguez fue inmolada la madrugada del domingo 7 de febrero pasado en una celda policial de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, horas después de haber sido arrestada en el marco del toque de queda, autorizado por el gobierno de la República, valiéndose de la pandemia del coronavirus.    

De acuerdo a un comunicado de la Asociación Costarricense de Derechos Humanos, los familiares de la estudiante Martínez Rodríguez habían solicitado asilo político en Costa Rica, por las circunstancias anteriormente citadas.

Empero, Nancy Martínez dijo que desconoce el origen de tal información, ya que su familia “no tiene ninguna intención de salir del país”.

“Me ha tomado por sorpresa esa información. La verdad es que ninguno de los miembros de mi familia tiene intenciones de salir del país”, insistió.

“Es cierto que los dañados viven aquí, porque hemos recibido acoso y hostigamiento por parte de elementos de la Policía Nacional (PN), pero hasta el momento nadie de mi familia ha hecho ninguna petición de asilo en otro país”, añadió.

La entrevistada sostuvo que solamente su mamá es la que ha salido de Honduras, porque es residente en España, y sus hermanos que ya vivían en otros países, previo al asesinato de Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

Top