HomeNacionalFamilia de Tony insiste que es inocente de los cargos de narcotráfico imputados por EE.UU.

Familia de Tony insiste que es inocente de los cargos de narcotráfico imputados por EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La familia del exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández insistió hoy que su pariente es inocente de los cargos imputados por un tribunal federal de Nueva York por vínculos con el narcotráfico.

Al respecto, el coronel en retiro y hermano del acusado, Amílcar Hernández, confió que saldrá bien librado el juicio que iniciará mañana.

«Él es inocente, confiamos en su estado de inocencia y que todo lo que pueda pasar en ese juicio tendrá que demostrarse si es culpable, pero creemos en su estado de inocencia y en su no culpabilidad”, insitió el militar.

Lamentó que exista, según él, una «campaña de desinformación» contra Hernández porque hasta el momento las acusaciones se basan en meras alegaciones y no en pruebas que lo incriminan directamente con una conspiración para introducir estupefacientes a la nación del norte.

El juicio, añadió, podría durar varias semanas y lo que diga EE.UU. en el proceso judicial “son meramente alegaciones, no está dando una condena».

Dejó claro que el jurado es quien determina la inocencia o culpabilidad de un acusado y a la fecha, el Departamento de Justicia, a través de la fiscalía del distrito sur de Nueva York no ha aportado evidencias contundentes.

Hernández indicó que uno de sus hermanos, el exfiscal general adjunto Marco Augusto, estará presente durante la etapa de las deliberaciones, así como dos miembros de su familia.

Se prevé que el juicio dé inicio el 2 de octubre con el nombramiento del jurado que participará durante los debates y el mismo podría durar hasta unos 15 días, según estimaciones del juez federal Kevin Castel.

Tony afronta varias acusaciones por conspiración para introducir drogas, por lo que enfrentaría una pena

FOLLOW US ON:
Dos autobuses son ti
Los Hernández manio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT