HomeNacionalFamilia Rosenthal demandará internacionalmente al Estado de Honduras

Familia Rosenthal demandará internacionalmente al Estado de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El apoderado de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, anunció el jueves que emprenderán una demanda internacional contra el Estado de Honduras por el cierre de varias empresas pertenecientes al holding Continental.

El jurista aseguró que ya están efectuando las gestiones para presentar ante un tribunal extranjero la demanda que se realizará en conjunto con otras compañías ya que la familia afectada no tiene la capacidad jurídica de representación.

Las empresas que procederán con la demanda, dijo, están adscritas a Inversiones Continental Panamá, cuyos accionistas resultaron perjudicados por las acciones que emprendió en su momento el gobierno hondureño y que provocaron el cierre de las mismas.

Cabe recordar que autoridades locales, bajo presión de EE.UU., clausuraron o tomaron control de empacadoras de carne, medios de comunicación, procesadoras de cueros y otras luego que el banquero Jaime Rosenthal, su hijo Yani y su sobrino Yankel fueran vinculados a supuestos vínculos con el narcotráfico.

Esa designación costó el cierre en tiempo récord del Banco Continental y derivó en una catástrofe para los negocios controlados por la acaudalada familia.

En la actualidad, tanto Yani como Yankel cumplen cortas penas de prisión en centros correccionales federales de EE.UU. mientras que el ex vicepresidente (1986-1990) afronta varios juicios en tribunales hondureños por supuesto fraude.

FOLLOW US ON:
Una tormenta magnét
Guatemala pedirá ay
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT