HomeNacionalFamiliares de inquilinos de el Pozo I y II exigen “derecho a la visita”

Familiares de inquilinos de el Pozo I y II exigen “derecho a la visita”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un notable grupo de personas se manifestó esta mañana frente a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP) para exigir que “les permitan” poder visitar a sus familiares que se encuentran recluidos en las cárceles de máxima seguridad conocidas como el Pozo I y II.

Según relataron  lagunas participes del plantón, aunque sus hijos “tomaron ese camino y ahora solo queda que Dios los cuide”, ellos aún siguen “siendo personas” y por tanto tienen el derecho de “la visita”.

Y es que las “afectadas”, cuestionaron que “el viacrucis” a seguir para poder obtener el carnet de visita aparentemente hace que el documento “sea inalcanzable” para muchas personas, porque algunos ya tienen más de un año de estarlo tramitando.

Cabe destacar que como parte del proceso de construcción del denominado “Nuevo Sistema Carcelario”, el candidato presidente Juan Hernández mandó a movilizar a miles de privados de libertad desde las vetustas cárceles hasta los “modernos” edificios penitenciarios edificados en Ilama Santa Bárbara y en Morocelí El Paraíso.

Además desde que los reos fueron trasladados para, según JOH, ponerle fin a la fiesta y frenar que dejen de estar a sus anchas con drogas, armas y orquestando asesinatos desde su “confinamiento” centenares de presos calificados como “líderes de alta peligrosidad” fueron distribuidos hasta las cárceles de el Pozo de Ilama y el Pozo de La Tolva.

FOLLOW US ON:
Madre e hijo mueren
Depurador recomienda
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT