Estás aquí
Inicio > Nacional > Familiares de privados de libertad cuestionan ingreso de armas a los centros carcelarios

Familiares de privados de libertad cuestionan ingreso de armas a los centros carcelarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de un fuerte tiroteo producto de un amotinamiento en la Penitenciaría Nacional de Támara, la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, cuestionó el ingreso de armas a estos recintos.

La dirigente relató que durante una llamada que sostuvo con una persona desde el recinto, pudo escuchar la ráfaga de disparos y los sonidos de dos granadas.

“Recibí una llamada, aclaro que fue de uno de los teléfonos públicos, casualmente teníamos un evento en el centro penal porque íbamos a inaugurar el colegio Educa Todos, durante la llamada escuché una incontable ráfaga de disparos asimismo de granadas, me engrifé al escuchar, era algo terrible y solo les pude decir por favor resguárdense, me colgaron y me volvieron a llamar” comentó.

Respecto a lo ocurrido, solicitó a las autoridades de Instituto Nacional Penitenciario (INP), igualmente al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que implementen las medidas para evitar que sigan sucediendo hechos de esta índole.

“Como familiares hemos pedido al INP que haga la separación de estos grupos, mientras no hagan esta separación no van a terminar estas situaciones, en ese sentido le pedimos al Consejo Nacional de Seguridad que por favor retomen las acciones correspondientes, si no van a ocurrir más muertes en estos centros penales”, dijo.

Cuestionó el ingreso de armas al interior de las cárceles, ya que en medio de la pandemia por coronavirus los familiares no han tenido contacto.

“La pregunta es siempre al familiar le echan la culpa, nosotros somos los que ingresamos a los centros penales, las armas o los implementos para que ellos elaboren armas, no están teniendo visitan, en ese sentido cómo consecuencia de la Pandemia quien esta ingresando las armas , quienes son las personas que están ingresando las armas a los centros penales”, añadió.

Top