Estás aquí
Inicio > Nacional > Familiares de recluidos en el Pozo I y II exigen respeto al derecho de visita

Familiares de recluidos en el Pozo I y II exigen respeto al derecho de visita

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un considerable grupo de familiares de los privados de libertad, alojados en las nuevas cárceles de máxima seguridad, se manifestaron este día en las ciudades de Tegucigalpa y en San Pedro Sula para exigir el respeto de sus derechos y poder visitar a sus familiares recluidos.

Según los  manifestantes, “somos sus hijas, mujeres y madres, estamos pidiendo que no se atropellen nuestro derecho de verlos, está bien que estén recluidos pero queremos verlos”, explicó una exaltada dama.

De igual manera aseguraron que a sus seres queridos “les están dando algo en las aguas” y eso no es justo “porque son humanos y no animales”, “iremos hasta el final” prometieron las manifestantes.

Asimismo en la ciudad de San Pedro Sula el Grupo Mujeres de Fe, se unió a la protesta explicando que no es posible que “estén atropellando a los familiares, porque si se habla de justicia los delincuentes de maletín deben estar presos”.

Ante estos señalamientos autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) aseguraron que “no hay ningún abuso dentro de El Pozo I y II, e incluso ya hay visitas en el Pozo I porque las personas se acreditaron cumpliendo con todo lo que dice la ley”

Además explicaron que la legislación ya establece que las visitas, para los que cumplieron todos los requisitos, pueden ser dos días a la semana.

Deja una respuesta

Top