HomeNacionalFamiliares de reos piden rendición de cuentas a interventores del sistema penitenciario

Familiares de reos piden rendición de cuentas a interventores del sistema penitenciario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de la Mesa Penitenciaria exigieron este martes a la junta interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) un informe “serio y objetivo” a la comunidad nacional e internacional respecto a los resultados de su intervención durante estos seis meses.

La presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, dijo que están pidiendo cuentas a la interventora, ya que su gestión finalizó, además una explicación de cómo ingresó el coronavirus a los establecimientos carcelarios.

“Exigimos que nos den un informe de las masacres ocurridas en distintas cárceles del país, ya que hasta el momento no hemos tenido respuesta, Asimismo como queda el Covid19 en los centros penales”, dijo.

Informó que por los momentos hay 10 muertes en el Centro Penal de Tamara; un fallecido en la cárcel de Trujillo y una muerte el presidio de ultra alta seguridad santabarbarense de Ilama.

Asimismo, notificó 202 contagios confirmados en la principal penitenciaria de la capital, 30 en la prisión de mínima seguridad de El Porvenir y alrededor de 20 en La Esperanza (occidente).

“Solicitamos que las autoridades nos den respuesta de cómo se contagiaron los privados de libertad, sabemos que por el Centro Penal de Tamara fue por el ingreso de un privado de libertad procedente de Cortés, pero de los demás no tenemos informe de cómo se contagiaron se supone que fue por personal administrativo y policías”, sostuvo.

FOLLOW US ON:
Precio del petróleo
Hospital del IHSS so
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN