Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacionalFamiliares de reos protestan porque no toleran nuevo orden penitenciario: INP

Familiares de reos protestan porque no toleran nuevo orden penitenciario: INP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German MacNeil, calificó las protestas realizadas por los familiares de privados de libertad como “manifestaciones sin fundamentos”, asimismo advirtió que el orden impuesto en los centros de reclusión es irreversible.

Después que varios familiares de reos atestaran los predios del Congreso Nacional, para denunciar abusos y violaciones de derechos humanos, el burócrata del INP disminuyó los reclamos asegurando que los inconformes solo buscan generar problemas por las nuevas medidas de seguridad.

“Podemos ver la dinámica como se ha desarrollado en las últimas visitas, hemos encontrado marihuana en escobas y alimentación, incluso hemos llegado al extremo de encontrar marihuana en órganos genitales de algunas mujeres”, detalló.

En ese sentido, el funcionario mencionó que solo intenta hacerle reconocer a los hondureños que los que protestan sienten “malestar” porque antes estaban acostumbradas al desorden y ahora encontraron “orden”.

Solicitó investigar de donde proviene el financiamiento para movilizar a los manifestantes tanto en Ilama Santa Bárbara, como en San Pedro Sula y en el Parlamento de manera simultánea.

“Hemos escuchado al presidente Juan Orlando Hernández quien ha sido categórico en mencionar que no se va retroceder ni un tan solo milímetro en seguir con el orden y control de los centros penitenciarios de nuestro país”.

FOLLOW US ON:
Incautación de coca
Periodista decide no
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT