Estás aquí
Inicio > Nacional > Familias enteras con Covid-19 llegan buscando atención médica a triajes del Distrito Central

Familias enteras con Covid-19 llegan buscando atención médica a triajes del Distrito Central

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Danny Ramos, coordinador del Triaje ubicado en la Colonia Mayangle de Comayagüela, aseguró este lunes que familias enteras acuden a los centros de estabilización capitalinos solicitando atención médica por Covid-19.

El galeno manifestó que “lastimosamente están llegando familias enteras, lo más seguro es que las nuevas variantes están afectado a todas las edades”.

Explicó que en el triaje de la Mayangle acuden adolescentes de 11 a 16 años en estado crítico de salud.

Ramos reveló su preocupación debido en las últimas semanas se ha aumentado la cantidad de pacientes buscando atenciones.

De igual forma, el profesional de la medicina consideró que en el triaje del Mayangle ha habido un incremento entre el 20 a 25 %.

Ramos alertó que la cantidad de pacientes requiriendo atención ha superado la capacidad de respuesta de los triajes en la capital hondureña, “la cantidad de pacientes que está llegando ha rebasado la capacidad de respuesta de nosotros de poder brindar una atención rápida”, asentó.

Asimismo, destacó que si la ciudadanía no cumple con las medidas de bioseguridad, la ampliación de camas en los triajes y hospitales no serán suficientes para atender la alta demanda.

Reiteró su llamado a los pobladores de presentar síntomas de Covid-19 que acuda a los triajes para ser atendidos y examinados con prontitud.

El galeno solicitó a las clínicas privadas que “por favor no remitan a los centros de triajes a pacientes en estados críticos” concluyó.

Top