martes, noviembre 24, 2020
Inicio Política Faraj emplaza a presidente del Cohep a aclarar su relación carnal con...

Faraj emplaza a presidente del Cohep a aclarar su relación carnal con el Ejecutivo de JOH

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, emplazó al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Calos Sikaffy, a que defina su posición respecto al Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández y cuáles serán los temas nacionales que deberá abordar por los próximos dos años.

Y es que la reacción del líder empresarial surge de cara a las elecciones que se deberán celebrar en la cúpula de la iniciativa privada que ha venido dirigiendo Sikaffy, en la que se profundizaron las relaciones con Hernández y que ha evitado entrar en confrontación directa.

“Hasta ahora y como ya te lo hemos hecho saber desde la CCIC en múltiples ocasiones, no estamos conformes con las posiciones que tú has tomado en temas como la lucha contra la corrupción”, exteriorizó.

Le recordó la postura del organismo respecto a varios temas, entre ellos, su silencio tras la salida de la MACCIH, y su postura ante la derogación de la Ley de Secretos y «que tampoco ha podido incidir en la creación de políticas públicas para generar empleos y mejora la calidad de vida del pueblo hondureño que tanto lo necesita».

Faraj mandó a decir a Sikaffy, sobre sus posiciones respecto a la posibilidad de que Juan Orlando Hernández, decida aspirar a una segunda reelección, garantías de transparencia electoral, estrategia para combatir la corrupción y la impunidad desde el Cohep y estrategia para fortalecer el Estado de Derecho.

También consultó sobre, la posición ante el creciente endeudamiento, sobre las prioridades, estructuras y montos del Presupuesto General de la República para la correcta utilización de los fondos y propuesta de mejorar la competitividad del país y ser atractivos para la inversión nacional y extranjera para la generación de empleo.

“Es hora que todo el sector privado trabajemos unidos en la búsqueda del bien común”, expresa finalmente, Jorge Faraj en su escrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes