Estás aquí
Inicio > Nacional > Fátima Mena: Ley de Colaboración Eficaz es una necesidad

Fátima Mena: Ley de Colaboración Eficaz es una necesidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada del Partido Anticorrupción, Fátima Mena aseguró que la Ley de colaboración eficaz, propuesta por la MACCIH ha ayudado a desbaratar redes de corrupción y la caída de gobiernos involucrados en la criminalidad organizada demostrando que «Nadie puede oponerse a esa ley».

“Esa herramienta se utilizó de forma exitosa en otros países por ejemplo se logró la destitución del presidente y vicepresidenta de Guatemala, se venció la dictadura de Alberto Fujimori, así como los escándalos de Odebrecht”, enumeró.

Por tanto recomendé que Honduras no pude quedarse atrás, y debe utilizar “la llave” proporcionada por los delegados de la OEA para quitar el candado estructural de las elites políticas y corruptas que han creado un sistema para permanecer intocables.

“Espero que el pueblo hondureño, en el marco de tanto escándalo de corrupción llegue a existir un político que diga impulsar una campaña o una bandera a favor del pueblo se oponga a una herramienta tan eficiente y eficaz que demostrado sus resultados en Latinoamérica y al rededor del mundo”.

“Presentamos el proyecto de ley, ya está terminado incluso fue socializado con varias organizaciones, Jiménez fue claro dijo que esa ley era una necesidad”.

Deja una respuesta

Top