Estás aquí
Inicio > Internacional > FBI busca a víctimas de “depredador sexual” que trabajó en la embajada de EU en México

FBI busca a víctimas de “depredador sexual” que trabajó en la embajada de EU en México

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos 24 mujeres fueron fotografiadas desnudas y algunas fueron violentadas sexualmente cuando estaban inconscientes, por lo que se pide ayuda al público para obtener información.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos solicita información para ubicar a más víctimas de Brian Jeffrey Raymond, un exempleado de la embajada estadounidense en la Ciudad de México.

Raymond, un ciudadano estadounidense de 45 años, mantenía guardados en dispositivos electrónicos y en su cuenta de ICloud cientos de fotografías y videos, creados entre mayo del 2006 y mayo del 2020, que mostraban a por lo menos 24 mujeres inconscientes que estaban parcial o totalmente desnudas.

Varias de ellas experimentaron pérdida de la memoria durante el tiempo que estuvieron con él y no tenían conocimiento de las fotografías, de los videos o de haber tenido contacto físico, por lo que fue calificado por el Departamento de Justicia de su país como un “depredador sexual”.

“La investigación de Raymond comenzó el 31 de mayo del 2020, cuando una mujer desnuda fue vista pidiendo ayuda a gritos desde el balcón de la residencia de Raymond en la Ciudad de México. Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con ella, pero la mujer contó que no tenía memoria de los eventos después de consumir bebidas y comida proporcionados por Raymond”, dice un comunicado publicado por el FBI.

El pasado 23 de julio Raymond admitió que tuvo relaciones sexuales con dos de las víctimas presentadas en las grabaciones, cuando ambas eran incapaces de evaluar la naturaleza de la conducta o de dar su consentimiento. Estos delitos ocurrieron en la residencia arrendada por la embajada.

La mano de Raymond es visible en fotografías y videos manipulando los ojos, bocas y extremidades de sus víctimas y tocando sus cuerpos. También se ve a Raymond acostado en la cama con mujeres inconscientes en dos ocasiones diferentes.

Antes de trabajar en la capital de México, Raymond trabajó durante muchos años en la CIA. De acuerdo con la investigación conoció a muchas de sus víctimas a través de aplicaciones de citas, tanto en los Estados Unidos como en otros países.

Raymond estuvo viviendo en la Ciudad de México y trabajando en la Embajada estadounidense desde agosto del 2018 hasta mayo del 2020.

La sentencia de Raymond está programada para el 7 de febrero del 2022 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington D.C., después de una audiencia probatoria previa a la sentencia que comenzará el 31 de enero del 2022.

Por ese motivo, el FBI y la Oficina de Investigaciones Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática están buscando información acerca de cualquier víctima potencial adicional antes de la sentencia, ya que algunas de las mujeres que aparecen en las fotografías recuperadas y videos aún no han sido identificadas.

Si una persona ha sido víctima de Brian Jeffrey Raymond, o cree haber sido violentada, o si tiene información relacionada con el caso puede alertar al FBI en esta liga: fbi.gov/BrianJeffreyRaymond.

También se puede contactar a investigadores a través del correo electrónico ReportingBJR@fbi.gov o por teléfono llamando al 1-800-CALL-FBI.

Top