HomeNacionalFebrero fue el mes más violento en Honduras: Observatorio de la Violencia

Febrero fue el mes más violento en Honduras: Observatorio de la Violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En un 21.2 por ciento se habrían reducido los homicidios durante el primer semestre de 2017, reveló hoy el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La jefa del organismo, Migdonia Ayestas, aseguró que entre enero y junio anterior hubo tal reducción de los crimenes, por lo que, a su juicio, la tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes bajó hasta los 46.5.

Es decir, que durante ese semestre hubo 545 muertes violentas en comparación a 2016, por lo que pudieron documentar unos tres mil 694 crímenes.

Al desglosar los datos, detalló que dos mil 029 fueron homicidios, mientras que 751 fueron por accidentes de tránsito, la cual fue considerada como la segunda causa de decesos en el país.

 

Asimismo, se registraron 189 homicidios, 384 que fueron declarados «no intencionales» y 341 por causas que no se pudo determinar, detalló Ayestas y añadió que hubo un promedio mensual de 338 muertes violentas, mientras que en 2016 ocurrieron 429.

El mes más violento fue febrero al registrar 409 casos y el menos violento ocurrió en junio cuando se alcanzó un total de 281 fallecimientos y cada día las autoridades lograron documentar -en promedio- 11 muertes.

A pesar de la reducción de la incidencia criminal, organismos internacionales siguen catalogando a Honduras como una de las más violentas del mundo.

FOLLOW US ON:
Autorizan que insult
Autoridad electoral
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT