jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Economía Fedecámaras aprueba acuerdo entre Ejecutivo e instituciones financieras que favorecería a mipymes

Fedecámaras aprueba acuerdo entre Ejecutivo e instituciones financieras que favorecería a mipymes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga, dijo este jueves que el acuerdo entre el Ejecutivo y las entidades bancarias «es una esperanza para la micro, pequeñas y medianas empresas».

El dirigente empresarial expresó que «este acuerdo lo vemos con optimismo y es una esperanza para las mipymes, sobre todo en este momento que tanto necesita ya que se acerca la semana morazánica y la navidad».

Además, dijo, «estamos hablando que a algunos emprendedores les bajarán las cuotas, a otros les aumentarán los plazos, gozarán de un período de gracia a fin de poder financiar sus tarjetas de crédito que las utilizaron para comprar la materia prima e insumos de bioseguridad».

«Lo importante es que no se van a cobrar intereses sobre intereses y eso vendrá a beneficiar bastante a todos los empresarios que tiene problemas; confiamos que esta recaudación de deudas la empecemos a ver dentro de unos dos días, una vez la banca afine sus sistemas y comencemos a disfrutar de todo este beneficio para las mipymes».

Aclaró que «no serán nuevos préstamos, sino que es una oportunidad para readecuar sus deudas, ampliar sus plazos de pago y en este caso creo que la banca cumplirá su palabra agilizando los trámites».

Cabe señalar, el acuerdo estable que no se cobrarán intereses, los plazos para el pago de deudas se pueden ampliar hasta 15 años, en ningún caso los micro y pequeños empresarios pagarán una tasa superior al dos por ciento.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes