Estás aquí
Inicio > Economía > Fedecámaras recomienda apertura gradual e inteligente de la economía

Fedecámaras recomienda apertura gradual e inteligente de la economía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una reactivación gradual e inteligente para la economía a partir del próximo 8 de junio, recomendó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga.

Además de consumir lo que el país produce ya que “no podemos iniciar la próxima semana pensando en que vamos a seguir comprando en el exterior lo que aquí se produce”, expresó.

Indicó que el plan de reapertura fue firmado el pasado miércoles por el Ejecutivo nacionalista y los agentes que integran la mesa multisectorial para la apertura inteligente de la economía, como empresarios, academia, iglesias, sociedad, bancos y cooperativas, entre otros.

Asimismo el Ejecutivo pidió a la sociedad que asuman la responsabilidad de frenar la propagación del coronavirus, con obediencia, disciplina y respeto a las normas de bioseguridad.

Maradiaga anunció que los empresarios van a impulsar campañas masivas para convencer al pueblo de que debe consumir lo que el hondureño produce.

“Hay algunas cosas que no se producen aquí y como es lógico hay que comprarlas afuera”, comentó.

Sin embargo “el tema de hoy es consumir lo que el país produce y para ello ya se han creado dos plataformas virtuales para vender productos”.

Recalcó que está la plataforma del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) con la cual se pretende el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas o mipymes y que tengan acceso al crédito.

El titular de Fedecámaras concluyó que “a través de ese instrumento, que es como un centro comercial virtual, se va a permitir que entre 200 y 500 pequeños emprendedores puedan promover sus productos”.

Top