lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Economía Fedecámaras subraya que el 43 por ciento de las mipymes cerraron operaciones...

Fedecámaras subraya que el 43 por ciento de las mipymes cerraron operaciones durante la pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, subrayó este jueves que el 43 por ciento, de las micro, pequeñas y medianas empresas cerraron operaciones durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Por tal razón, el Feriado Morazanico está exclusivamente dirigido para solventar el problema de cierre sufrido por el rubro del turismo, puntualizó.

«Si no les damos un respiro, que también servirá como pilotaje para saber qué sucederá en el mes de diciembre cuando se moviliza la mayor parte de la población hondureña», consideró Maradiaga.

Ante el feriado, la circulación con mayor cantidad de dígitos, es por aquellos familiares que querían visitar a los suyos no iban a poder tener un salvo conducto, «debíamos apoyar estas personas y es por eso que se abrió la posibilidad de dar con todos los dígitos».

Respecto al cierre de las mipymes, señaló que «estamos hablando de que el 43 por ciento han clausurado operaciones; tenemos más de medio millón de personas que están o cesanteadas o suspendidas debemos de recuperar esos empleos , estamos viendo de que no queremos tener un caos social a partir de enero del próximo año».

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes