HomeNacionalFelicitan a las autoridades por captura de exdirectivos del Colegio de Abogados por corrupción

Felicitan a las autoridades por captura de exdirectivos del Colegio de Abogados por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La integrante de la directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Miriam Barahona, alabó las acciones emprendidas contra los exdirectivos del gremio y reiteró su confianza hacia la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sobre la persecución y captura contra varios exdirigentes y exempleados del gremio.

“Nos encontramos contentos porque comenzaron a ejercer las acciones provocadas por el desfalco que asciende, en la actualidad, a 520 millones de lempiras”, detalló.

Según la Vocal I de la junta directiva del colegio, en la actualidad hay unas siete líneas de investigación, algunas de ellas ya se concretaron sobre el cambio de cheques con el nombre de los fallecidos y se cobraron varios de ellos por un valor individual de 200 mil lempiras.

“Son tantos los implicados, 520 millones de lempiras es muy difícil que queden en un solo patrimonio, esperamos que se presente el requerimiento fiscal para que se pueda dar información certera a la población de quienes cometieron el desfalco”, argumentó.

En cuanto a la impartición de justicia, Barahona aseguró que la directiva del CAH abogará para que la justicia sea aplicada y se consigan sentencias condenatorias sin ninguna injerencia y con respeto a la independencia judicial.

Cabe recordar que este martes fue arrestado el expresidente del colegio, Olvin Mejía, acusado por la pérdida de más de 100 millones de lempiras.

Asimismo, las autoridades le confiscaron varias propiedades ubicados en sitios privilegiados de Tegucigalpa.

FOLLOW US ON:
Honduras: Denuncian
Así agreden los gua
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT