Estás aquí
Inicio > Nacional > ¡Feliz año nuevo! IHSS aumentará cotizaciones sin mejorar servicios

¡Feliz año nuevo! IHSS aumentará cotizaciones sin mejorar servicios

CATACAMAS, HONDURAS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) aumentará los techos de cotización a partir de enero de 2017.

Desde el 1 de enero, los patronos y trabajadores tendrán que sacrificarse más para recibir un nefasto servicio que ofrece el organismo ya que fue aprobado por el denominado Consejo Económico y Social (CES).

De acuerdo a la resolución, se aprobó la subida de las cotizaciones obreras y patronales a fin de financiar diferentes regímenes que forman el sistema de protección social.

Según la resolución “está vigente desde el 10 de noviembre de 2015, por este medio se comunica a todos los Empleadores que se están realizando los cambios respectivos en las planillas obrero-patronales de conformidad a lo establecido en dicho mandato legal”.

“Se le solicita a todos los empleadores realizar en este mes de enero de 2017 la deducción del IHSS a sus trabajadores de acuerdo a los porcentajes de gradualidad establecidos y que irán detallados en la planilla de enero de 2017, la cual que se entregará a inicios de febrero”, señala la resolución.

A la fecha, el IHSS no ha mejorado el sistema de atención y el acceso a fármacos a los derechohabientes, alegando el colosal saqueo de recursos y una parte fue destinada a financiar en 2013 la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Top