viernes, enero 15, 2021
Inicio Nacional Feministas exigen justicia por crímenes contra mujeres

Feministas exigen justicia por crímenes contra mujeres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para reverenciar la inquebrantable lucha que en vida realizó la defensora de derechos humanos Gladis Lanza  el Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” llegó este día hasta el viejo cementerio de Suyapa en conmemoración de un año del fallecimiento de la feminista.

En ese sentido la representante de la  organización Cristina Alvarado recordó que la Lanza fue una mujer inclaudicable en su lucha, tenía la dignidad e integridad que le hace falta a este pueblo, si algo constatamos cuando ella falleció fue el cariño que le tenían las personas”.

De igual forma la feminista explicó que es necesario inmortalizar la vida de la extinta defensora a través de los recuerdos que serán un legado gracias a la sabiduría que Lanza diseminó para hacer prevalecer la justicia para las mujeres y eliminar la violencia.

Asimismo Alvarado aprovechó para recordarle a los diputados que tomen conciencia y hagan algo coherente en el marco del nuevo Código Penal en cuanto a la figura del “femicidio”.

“Van de más de 200 femicidios, solo con los registros de los medios, por lo que significa que deben haber más”, además del número, explicó que también resulta alarmante el odio extremo en los crímenes contra la vida de la mujer, porque han aparecido varias mujeres hasta desmembradas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes