HomeNacionalFeministas repudian amoralidad de iglesia católica con mensajes en sus paredes; religiosos critican gesto

Feministas repudian amoralidad de iglesia católica con mensajes en sus paredes; religiosos critican gesto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En el contexto del día internacional de la mujer, las feministas rayaron las paredes de la catedral capitalina con mensajes alusivos a la amoralidad de iglesia católica.

Sin embargo, los responsables del templo reprocharon la acción emprendida por las protestantes.

Las mujeres plasmaron mensajes contra iglesiam entre ellos, “religi-VIRUS”, “iglesia genocida”, “ni la iglesia, ni el Estado, yo decido”,”aborto seguro”, “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Dios bendiga este negocio”, “curas violadores”, como un manifiesto a los señalamientos de adoctrinamiento religioso.

Los grafitis se convirtieron en una costrumbre en la principal iglesia de la capital desde el golpe de Estado del 28 de junio, como una forma de protesta contra las posturas de sus autoridades respecto a los problemas sociales.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez responsabilizó en su momento a la Resistencia de «pintarrajear» las paredes, según informes plasmados en 2011 por la extinta Comisión de la Verdad.

A pesar de los mensajes dejados por los indignados, actores religiosos consideran que se les ha faltado el respeto y han venido pidiendo prudencia.

FOLLOW US ON:
El Parlamento bolivi
Jefa del CNA hace re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.242 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN