Estás aquí
Inicio > Nacional > Fernando Anduray cuestiona precios de equipo tecnológico y biométrico para transmisión de resultados electorales

Fernando Anduray cuestiona precios de equipo tecnológico y biométrico para transmisión de resultados electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de Partido Nacional, Fernando Anduray, cuestionó este jueves que los precios del equipo tecnológico y biométrico  para la transmisión de resultados electorales que ofrecen algunas empresas, oscilan en más de 200 millones de lempiras en comparación con otras que tienen  un precio más asequible.

Por lo anterior, el político dijo no entender por qué hay precios diferenciales y alertó al  Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea “muy eficiente en la asignación que haga de  la empresa que le comprará  los equipos electrónicos.

“Los precios que ofrecen andan más o menos en una banda  aceptable, pero  acá las diferencias de algunas empresas con otras son más  de cien millones de lempiras en algunos casos; no hay explicación, no sabemos qué equipos están ofreciendo”.

El militante insistió que “no  me puedo explicar por qué hay diferencial tan grande en los precios que han ofertado aquí;  hay empresas que ofrecieron equipos por 220 millones de lempiras y otras ofrecen el mismo equipo por 46 millones de lempiras, no comprendemos  si es que no entendieron en las bases de la licitación o algunos están ofreciendo algunos juguetes que se consiguen en el comercio y otros están ofreciendo realmente el equipo técnico que se requiere para transmisión de resultados”.

Al respecto sugirió que “el CNE tiene que ser eficiente en la asignación de la empresa, para que no nos vayan a dar gato por liebre y que nos vayan a venir con esos equipitos de esos que se compran por Internet , los mandan en tres días y al final en dos días presentan fallas”.

Para el político  los tiempos se acortan y hay que tomar en cuenta que los equipos  de capta huellas tienen que ser programados, uno por uno para cada mesa electoral en el país, además  tienen que aplicarse un Software que permitan que no se vaya a equivocar la información de una mesa con otra mesa.

“Porque si hay diferencia o no hay capacidad efectiva para hacer un trabajo muy bueno lo que podemos tener es un caos enorme el día de las elecciones. Por eso los tiempos que ofrezcan estas empresas tienen que cumplirlos a cabalidad de lo contrario van a distorsionar el proceso” advirtió.

VIDEO:

Top