HomeNacionalFerocidad policial: atacan a corresponsal de prensa en manifestación

Ferocidad policial: atacan a corresponsal de prensa en manifestación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un periodista de la cadena iraní de noticias Hispantv fue agredido hoy por agentes de la Policía Nacional de Honduras cuando cubría las manifestaciones contra la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

El comunicador Dassaev Aguilar, miembro de la televisora con sede en Teherán, Irán, denunció que los represores le lanzaron a la pierna una bomba lacrimógena, a pesar de que la protesta de la Alianza Opositora, llevada a cabo en la capitalina colonia Villanueva, había concluido.

«Ese fue un ataque directamente contra mí ya que hace unos días acudí al Ministerio Público a realizar una denuncia por la campaña que hay en contra de los periodistas que hemos sido amenazados», declaró Aguilar.

Explicó que el golpe que recibió en el miembro inferior le habría dañado unos tendones y el médico le recomendó reposo durante diez días y, posteriormente, será evaluado para determinar si fue controlada la lesión.

«Le digo a Juan Orlando Hernández, al secretario de Seguridad (Julián Pacheco), al subsecretario de Defensa (Fredy Díaz) y a sus ‘achichincles’ (adláteres) que no voy a dejar de informar lo que está pasando en el país y al ‘hombre’ no le quedará de otra que asesinarme», sentenció.

El Colegio de Periodistas de Honduras interpuso esta semana una denuncia criminal ante el Ministerio Público contra quienes han emprendido una campaña de odio hacia directores de medios e informadores.

FOLLOW US ON:
Fuerza pública repo
Fuerza pública ases
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT