15 de septiembre deja caos y vandalismo en marcha oficialista y opositora; atacan prensa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Caos y vandalismo dejaron los festejos del 15 de septiembre en Honduras: Sujetos vestidos con capuchas agredieron al personal de este periódico y provocaron desórdenes cuando el coordinador de Libre Manuel Zelaya se aprestaba a emitir su discurso, mientras que un individuo lanzó una bomba lacrimógena dentro del Estadio Nacional cuando el presidente Juan Orlando Hernández y población presenciaban la marcha de los colegios.

Sobre la agresión contra los periodistas de ConfidencialHN y Radio Globo denunciaron que varios encapuchados los agredieron mientras daba cobertura ya que les estaban exigiendo identificarse a pesar de que son reconocidos como informadores no admitieron justificaciones y la emprendieron al extremo que una dama dañó un aparato de elevadísimo valor monetario.

Asimismo, reporteros del canal HCH se quejaron de la paliza que recibieron, pues aseguraron que estaban cubriendo la movilización y los disturbios cuando los azuzadores los patearon y dañaron el equipo de telecomunicaciones.

Los desconocidos, identificados como miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y Movimiento de Acción Universitaria (MAU), reconocidos por su extremismo, comenzaron a dañar los cristales que resguardan los establecimientos aledaños al bulevar Morazán; al llegar al parque central capitalino arremetieron contra los vendedores de comida y algunos negocios que provocó la airada reacción de la fuerza pública.

En ese momento, Zelaya se aprestaba a dar su disertación cuando policías y los vándalos se lanzaron piedras y gases lacrimógenos, provocando la huida inmediata de los manifestantes.

Algunos de los concurrentes fueron evaduados y llevados al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde están siendo atendidos; varios de los provocadores fueron detenidos.

Agitadores y vándalos estropean movilización de la resistencia

Un grupo de encapuchados y varios sujetos entre ellos una mujer, arremetieron contra los miembros de este periódico mientras se daba cobertura a la protesta convocada este 15 de septiembre por la resistencia; incluso algunos defensores de derechos humanos justificaron la agresión alegando que tenían derecho a expresarse. Varios manifestantes intentaron apaciguar la bronca y fueron calificados de traidores por el grupo de intolerantes

Posted by ConfidencialHN on Saturday, September 15, 2018

CAOS EN EL ESTADIO. En tanto, una persona lanzó una bomba lacrimógena dentro del Estadio Nacional, provocando una estampida en las graderías y dejó algunos lesionados y desmayados producto de la acción deliberada.

Además, otro incidente ocurrió en la parte externa de la instalación cuando se generó otra estampida; los cuerpos de socorro atendieron a los afectados y los trasladadaron al HEU para ser evaluados.

El portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, expresó que recibieron a quienes corrían despavoridos por el bulevar Suyapa y algunos presentan golpes leves.

A pesar de que se instalaron varios anillos de seguridad y rigurosos controles para ingresar al local, los agentes preventivos y efectivos de la Policía Militar del Orden Público se vieron desbordados por lo que tuvieron que redoblar esfuerzos para evitar una tragedia.

El portavoz policial Jair Meza aseveró que el incidente fue controlado en tiempo récord y anunció que investigarán cómo fue ingresada la bomba lacrimógena al estadio cuando habían varios filtros dirigidos por policías y militares.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION