Estás aquí
Inicio > Nacional > FF.AA confirma expulsión de 10 miembros por faltas graves y reincidentes

FF.AA confirma expulsión de 10 miembros por faltas graves y reincidentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA), José Coello, confirmó este sábado que al menos 10 miembros de la institución castrense fueron dados de baja por realizar faltas graves y reincidentes.

“Son procesos de depuración y certificación de todos los miembros de las Fuerzas Armadas; estamos hablando de oficiales superiores, subalternos, suboficiales, auxiliares que conforman los cuadros orgánicos”, de la institución armada, dijo Coello.

Aseguró que algunos de los militares separados tienen acumulación de faltas y reincidencias “se llevaron a cabo esta semana los procesos a través de juzgados, donde han sido separados estos miembros de las Fuerzas Armadas, son procesos de depuración que mantiene el ente castrense”.

Coello argumentó que la institución es apolítica, obediente, no deliberante, estructurada, organizada, jerarquizada y disciplinada, y que ese cuerpo castrense aplica procedimientos basados en la Ley Orgánica.

De igual forma, desmintió la información que circulo el viernes, sobre una lista con 22 miembros militares a los que supuestamente se les dio de baja por los señalamientos que realizaron senadores estadunidenses “no tiene nada” que ver lo internacional, esa información es “totalmente falsa”.

 

Top