HomeNacionalFFAA celebran Día del Soldado coronando estatuas de Francisco Morazán

FFAA celebran Día del Soldado coronando estatuas de Francisco Morazán

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para celebrar el día del soldado, las Fuerzas Armadas (FFAA) homenajearon las estatuas del general Francisco Morazán en diferentes alboradas, asimismo presumieron que gracias al trabajo que desarrollan “enmarcado en las leyes”, la institución castrense es apreciada por la población hondureña.

Desde las afueras del Banco Centroamericano de Integración Económica, el portavoz de la FFAA, José Meza, recordó el natalicio del general Morazán y detalló que parte de las actividades que realizarán—por orden del Estado Mayor Conjunto— será entregar arreglos florales y lanzara los 21 cañonazos.

Explicó que la única actividad que fue suspendida, fue la que usualmente realizan en la Academia Francisco Morazán porque unos tres cadetes se contagiaron con paperas, no obstante prometió que todas las demás actividades se desarrollaran con normalidad durante la celebración.

“Morazán sigue vigente como un prócer centroamericano, por lo tanto todas las honras y honores de ordenanza parta él en este aniversario que se cumple hoy, ofrendó su vida por un ideal centroamericano, por la lealtad, honor y sacrificio”, rezó el militar.

Por su parte, el también portavoz  Santos Nolasco, destacó que gracias al correcto trabajo que los militares realizan respetando las leyes “nacionales e internacionales” gozan de una total simpatía de la población hondureña.

Según Nolasco, “se han hecho muchos estudios que reflejan el total aprecio que nos tienen, aquí es fundamental reiterar  que seguiremos trabajando de manera correcta respetando el marco legal vigente”.

Acotó que “no lo decimos nosotros, son los sondeos que hemos hecho, también uno lo palpa cuando nos desplazamos en diversos lugares, eso nos anima a seguir trabajando, es un porcentaje alto de aprecio”.

 

FOLLOW US ON:
Morazán: ¿héroe i
Justicia de Perú an
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT