Estás aquí
Inicio > Nacional > FFAA cierran filas en torno a JOH para exigir reformas a peligrosa legislación penal

FFAA cierran filas en torno a JOH para exigir reformas a peligrosa legislación penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las FFAA de Honduras están a favor de las controvertidas reformas a la legislación penal que exige el titular del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández, aseguró este viernes el jefe militar Francisco Álvarez.

Aseguró el jerarca que el respaldo del cuerpo armado a las reformas están orientadas a combatir la criminalidad y permitirá a las fuerzas de seguridad y defensa combatir “con eficacia” la violencia que azota a Honduras.

Álvarez dijo que es necesario “actualizar la ley y algunos detalles para ser más eficientes”, por lo que exigió al Parlamento que “haga lo suyo y apruebe lo que corresponda”.

Cabe recordar que Hernández ha exigido a los parlamentarios que avalen el paquete de reformas, entre ellas, para tildar de “terroristas” a miembros de la oposición, a fin de neutralizar las movilizaciones contra los planes continuistas del mandatario.

En tanto, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, ha culpado a Libre y Pac de negarse a reformar el Código Penal y Código Procesal Penal para endurecer los castigos a los “terroristas”.

Deja una respuesta

Top