viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional FFAA cierran filas en torno a JOH para exigir reformas a peligrosa...

FFAA cierran filas en torno a JOH para exigir reformas a peligrosa legislación penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las FFAA de Honduras están a favor de las controvertidas reformas a la legislación penal que exige el titular del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández, aseguró este viernes el jefe militar Francisco Álvarez.

Aseguró el jerarca que el respaldo del cuerpo armado a las reformas están orientadas a combatir la criminalidad y permitirá a las fuerzas de seguridad y defensa combatir “con eficacia” la violencia que azota a Honduras.

Álvarez dijo que es necesario “actualizar la ley y algunos detalles para ser más eficientes”, por lo que exigió al Parlamento que “haga lo suyo y apruebe lo que corresponda”.

Cabe recordar que Hernández ha exigido a los parlamentarios que avalen el paquete de reformas, entre ellas, para tildar de “terroristas” a miembros de la oposición, a fin de neutralizar las movilizaciones contra los planes continuistas del mandatario.

En tanto, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, ha culpado a Libre y Pac de negarse a reformar el Código Penal y Código Procesal Penal para endurecer los castigos a los “terroristas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Retienen a expresidente Manuel Zelaya con $18,000 en aduana de Toncontín

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido este jueves en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por supuestamente portar 18,000 dólares en...

Comentarios Recientes