FFAA colabora con Policía para arrestar a personas pedidas en extradición por EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El portavoz de las FFAA de Honduras, José Meza Castillo, aseguró hoy que unidades de tarea están ubicando a un grupo de personas que están siendo pedidas en extradición por EE.UU. ya que habrían introducido droga a ese país.

Aunque no profundizó sobre la cantidad de individuos requeridos por la justicia norteamericana, el funcionario precisó que en su momento se informará a la población sobre las capturas.

“Este es un proceso que se continúa y en el momento se informará a la población sobre los despliegues”, pormenorizó Meza y añadió que están colaborando con la fuerza pública para cumplir con los mandatos judiciales.

La reacción de Meza ocurre luego de que fuera arrestado en la región occidental hondureña Osman Donay Martínez Guevara, quien permanece recluido en el penal de ultra alta seguridad de Morocelí, ubicado a unos 60 kilómetros al este de Tegucigalpa.

Según el Poder Judicial, Martínez Guevara era operador del cártel de los hermanos Valle Valle, por lo que está siendo pedido en extradición por un tribunal federal estadounidense.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION